[04/03/2013]

Unitronics y Arsys se unen para ofrecer servicios conjuntos de Cloud

Unitronics amplía su portfolio con soluciones de Cloud pública, ofreciendo abanico de servicios aún mayor; mientras que Arsys se beneficia de la capilaridad del canal de Unitronics

Unitronics, líder en el mercado español en el sector de las Comunicaciones y TI, anuncia la firma de un acuerdo de colaboración con Arsys, proveedor de soluciones Cloud Computing líder en servicios para empresas. El acuerdo, anual renovable, tiene como finalidad garantizar la prestación de servicios conjuntos de cloud de alto valor.

La capacidad y experiencia de Arsys en proporcionar soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS) de una forma segura desde sus CPDs, junto con el know-how de Unitronics en la explotación de soluciones y servicios, así como la implantación de procesos desde sus Centros de Servicios Gestionados, permite ofrecer un servicio conjunto global de alta calidad y total disponibilidad para clientes interesados en externalizar sus infraestructuras y servicios.

Según José Antonio Castro, Director de Systems Architecture Solutions de Unitronics, “los beneficios que supone este acuerdo para nuestra compañía se centran en completar nuestro portfolio con soluciones de Cloud pública, tan demandadas en los tiempos que corren. Además, nuestros clientes podrán tener acceso a soluciones en pago por uso que respondan a sus necesidades y requerimientos, evitando hacer inversiones iniciales para disponer de soluciones necesarias para su negocio”.

Por su parte, Juan Manuel Robles, Director de Cloud Solutions en Arsys, afirma que “el Cloud Computing abre nuevas vías de negocio al agilizar el despliegue de los proyectos tecnológicos de una forma más eficiente y competitiva, sin barreras de entrada ni contratos a largo plazo. ParaArsys, este acuerdo supone también una gran oportunidad al permitirnos facilitar el viaje a la Nube de los partners de Unitronics, una de las empresas con más experiencia del sector”.

La relación entre las dos compañías no es nueva, ya que venían colaborando puntualmente desde hace algunos años. Con presencia en España, Francia y Portugal, Arsys figura entre las compañías líderes en tecnología e innovación en Europa, proporcionando la infraestructura y los servicios profesionales necesarios para poner en marcha proyectos tecnológicos en las mejores condiciones de seguridad, disponibilidad y accesibilidad.