[20/12/2012]

Lotopia.com lleva a la Nube de Arsys su buscador de premios de Lotería

Descargar documento

El portal online confía en la solución cloudbuilder de Arsys para adaptar la infraestructura IT a sus necesidades. En estas fechas, concentra picos de decenas de miles de visitas concurrentes con motivo de los Sorteos de Navidad. Esta solución permite a Lotopia optimizar sus costes en función de la demanda, con una plataforma en la Nube flexible, sin interrupciones y alojada en España, garantizando el cumplimiento de las normativas de protección de datos

 Lotopia.com, portal de servicios de Lotería, escoge la solución cloudbuilder de Arsys para alojar en la Nube su plataforma online para la búsqueda de los premios de Lotería. La solución integral cloudbuilder de Arsys permite a Lotopia.com contar con la capacidad técnica, disponibilidad y niveles de seguridad que garantizan el funcionamiento óptimo de los sistemas de búsqueda de los números premiados, tanto en el propio portal como en los partners que integran los servicios de Lotopia.com en sus respectivas páginas web.

En estas fechas de Navidad, Lotopia.com puede llegar a registrar picos superiores a 1,2 millones de impresiones con decenas de miles de usuarios concurrentes, por lo que requiere una infraestructura flexible que garantice el aprovisionamiento de los recursos tecnológicos, según las necesidades de cada momento y cuente con un modelo eficiente de pago por uso.

La solución cloudbuilder proporciona una infraestructura escalable, que permitirá al buscador online dimensionar su plataforma según las visitas que tenga en cada momento, evitando tener recursos infrautilizados y optimizar sus costes en función de la demanda.

Para Lucía Pascual, presidenta de Lotopia.com, “Necesitábamos una plataforma que se ampliara rápidamente en los días del sorteo y también que, una vez pasadas estas fechas, se adaptara a unas necesidades de hardware no tan exigentes. Sólo una plataforma de tipo Cloud como cloudbuilder de Arsys nos permitía estos ajustes”.

Según el Director de Grandes Cuentas de Arsys, Juanjo García Cabrera, “La flexibilidad de cloudbuilder nos ha permitido ofrecer la solución Cloud más adecuada a las necesidades de negocio de Lotopia.com, a la medida de sus picos y valles de demanda según las fechas de los sorteos de apuestas y loterías. En Arsys, nos sentimos orgullosos de que Lotopia.com haya depositado su confianza en nuestros servicios Cloud a través de la mejor tecnología y las máximas garantías de seguridad”.

Entre los motivos que han llevado a Lotopia.com a elegir cloudbuilder, destacan la capacidad técnica, flexibilidad y seguridad de la plataforma Cloud, así como las certificaciones de Arsys (ISO 27001, ISO 9001) y la localización de sus Centros de Datos en España, desde donde personal técnico altamente cualificado monitoriza su correcto funcionamiento 24×7.

Sobre Lotopia.com
Desarrollado por Avanweb, Lotopia.com es una plataforma online que proporciona servicios de Lotería y que permite consultar los resultados de los sorteos a través de su buscador de premios. La compañía proporciona a sus partners la posibilidad de incorporar un canal propio de lotería para sus usuarios y pone a disposición de empresas, fundaciones y comunidades de usuarios diferentes servicios para personalizar y simplificar las gestiones de la Lotería de Navidad en las organizaciones, como Loteriaparaempresas.com.