[10/11/2011]

La editorial BPS apuesta por el Cloud Computing de Arsys para sus medios en Internet

Descargar documento

cloudbuilder garantiza el servicio a más de 120.000 usuarios únicos mensuales de las cinco páginas web de información tecnológica de la editorial BPS, que ha decidido migrar hacia la Nube en el marco del plan estratégico de la compañía

La editorial especializada en tecnología Business Publications Spain (BPS) ha elegido la herramienta cloudbuilder de Arsys como plataforma Cloud de sus cinco páginas web de información tecnológica, que superan los 120.000 usuarios únicos y tienen más de un millón de páginas vistas mensuales. Esta decisión se enmarca dentro del plan estratégico de la editorial de desarrollar su negocio en Internet, apostando por el Cloud Computing como elemento diferencial para sus servicios online.

cloudbuilder garantiza una solución flexible para BPS, de manera que la editorial pueda responder rápidamente a las exigencias de demanda puntuales, de forma inmediata, sin necesidad de inversiones iniciales en hardware ni prolongados tiempos de despliegue.

BPS, editorial de referencia del sector de las tecnologías de la información, se encuentra inmersa en un plan estratégico con el objetivo de trasladar el éxito de sus publicaciones offline al entorno online. Por este motivo, BPS ha decidido migrar a la Nube, a través de cloudbuilder, la infraestructura de sus portales online ticpymes.es y bpsnews.es y de las versiones en Internet de las cabeceras en papel Computing España, Channel Partner, Redes&Telecom yDataCenterMarket.

“Para nosotros, Internet es un área estratégica hacia donde se dirige el crecimiento natural del negocio. Nuestro lector es muy exigente. Nos demanda información de calidad, con contenidos multimedia y que tienen que estar siempre accesibles. Nuestras webs ya estaban alojadas en Servidores Dedicados de Arsys, pero nos dimos cuenta de que cada vez necesitábamos más capacidad y flexibilidad en el servicio y esto nos llevó a valorar la infraestructura de cloudbuilder. Ahora, podemos levantar servidores durante días u horas con un coste mínimo y olvidarnos de toda la gestión de actualizaciones de software, con la tranquilidad que nos da saber que tenemos un backup permanente de todos nuestros datos”, ha explicado Fernando Reinlein, Director Online de BPS.

Juanjo García Cabrera, Director de Grandes Cuentas de Arsys, ha afirmado que “las soluciones Cloud Computing son la mejor opción para los medios online, que deben asimilar elevados picos de audiencia en minutos. Por su flexibilidad, facilidad de integración y administración y niveles de disponibilidad, cloudbuilder era la mejor opción. De este modo, el equipo de BPS puede centrarse en sus portales y en sus lectores, sin preocuparse por numerosos aspectos técnicos de actualización de sistemas, conectividad, seguridad, etc. La mejor información del sector, como la que ofrece BPS a través de sus publicaciones, necesita contar con la solución tecnológica más adecuada”.

Sobre cloudbuilder

Los usuarios de cloudbuilder administran su propio Centro de Datos virtual a través de un sencillo Panel de Control desde el que pueden configurar numerosos recursos técnicos: CPU, memoria, almacenamiento local, almacenamiento compartido, plantillas, ISO, políticas de firewall, direccionamiento IP, conectividad de servidores, grupos de balanceo de carga, agrupación de servidores, backup, sistemas operativos y aplicaciones, entre otras características.

Estos recursos se personalizan en reducidos tramos de elementos, de modo que el usuario contrata exclusivamente los servicios que necesita, sin infrautilizar la capacidad técnica y ajustándose a las necesidades puntuales que requiere en cada momento. De esta forma, se reduce la inversión en infraestructura tecnológica hasta un 73%.

La disponibilidad de los datos alojados en cloudbuilder está respaldada tecnológicamente por la plataforma de Cloud Hosting de Arsys, que utiliza tecnologías líderes en sus respectivos sectores, como el sistema operativo cloud VMware vSphere, servidores de IBM, cabinas de almacenamiento de 3PAR y el Centro de Datos de la compañía, con capacidad para más de 15.000 servidores.

Estas garantías técnicas se complementan con el servicio de Atención al Cliente 24×7 propio deArsys.