[12/05/2015]

Iberdrola suministrará energía renovable a los Centros de Datos de Arsys

Descargar documento

Gracias al acuerdo de Energía Verde firmado entre ambas empresas, la electricidad que utilizará Arsys provendrá en exclusiva de fuentes renovables. Desde la implantación de su estrategia de eficiencia energética, Arsys ha logrado reducir un 20% el consumo eléctrico de sus Centros de Datos.

Iberdrola y Arsys han firmado un contrato de Energía Verde por el que la eléctrica suministrará energía procedente de fuentes de generación renovable a los Centros de Datos de la tecnológica Arsys durante un año. Concretamente, el contrato incluye el suministro a dos centros de la empresa donde Arsys tiene alojadas más de 200.000 páginas web y 1,4 millones de cuentas de correo.

Con la firma de este acuerdo, Iberdrola se compromete a suministrar electricidad 100% renovable, certificada en origen y en comercialización por las entidades externas International Renewable Energy Certificate (RECS International) y Bureau Veritas. De este modo, se evitará la emisión a la atmósfera de hasta 5.000 toneladas de CO2 y otros gases contaminantes al año, una cifra que equivale a la media de emisiones anuales de 4.000 automóviles particulares.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia integral de eficiencia energética que Arsys puso en marcha hace cinco años para reducir la huella de carbono derivada de su actividad empresarial. Desde su implantación, la compañía ha reducido un 20% el consumo eléctrico en sus Centros de Datos, aproximadamente unos 500.000 kilovatios hora (KWh) al año. Con la firma de este contrato,Arsys da un paso más en esta estrategia y confirma su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Entre las medidas de eficiencia energética adoptadas por esta empresa, destaca la configuración de su principal Centro de Datos, que cuenta con un diseño modular y aprovecha las condiciones externas para climatizar las salas técnicas, además del uso de torres de refrigeración y aislantes de última generación.

Iniciativas como éstas han conseguido que el Centro de Datos de Arsys obtenga un 1,42 en el indicador Power Utilization Effectiveness (PUE), lo que supone una calificación de “Excelente” en el sistema de referencia en el sector para valorar la eficiencia energética de los centros de datos. Además de estas medidas, Arsys cuenta con un sistema de reciclado de hardware, según estándares internacionales, y un servicio de facturación 100% electrónico que permite ahorrar anualmente toneladas de papel.

Por su parte, Iberdrola ratifica su compromiso histórico con las energías limpias y, en sentido más amplio, con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Esta firme apuesta le ha servido a la Empresa para estar presente en los principales índices de sostenibilidad como son el Dow Jones de Sostenibilidad, el Climate Performance Leadership, el Climate Disclosure Leadership o el FTSE4Good.