[15/03/2012]

Arsys se incorpora a Conecta Tu Negocio

Descargar documento

Arsys proporciona la plataforma tecnológica de este proyecto, que ya ha facilitado la presencia web a más de 24.500 pymes en el último año. Conecta tu Negocio es un proyecto de Google que cuenta también con la participación de CEPYME, MRW, Orange y Banco Santander y la colaboración de adigital, Barcelona Activa, Emprendedores y Grupo Vértice

Arsys, líder en soluciones de presencia en Internet, Cloud Computing e Infraestructura Tecnológica, se une como partner tecnológico a Conecta Tu Negocio, que ha ampliado este año sus objetivos de digitalización de pymes para facilitar el acceso al comercio electrónico a la pequeña y mediana empresa española. En el último año, más de 24.500 pymes han creado ya su sitio web gracias a este proyecto puesto en marcha por Google, que cuenta también con la participación de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), MRW, Orange, y Banco Santander y la colaboración de adigital, Barcelona Activa, Emprendedores y Grupo Vértice.

Los objetivos de Conecta Tu Negocio se han ampliado este año para ayudar a que los pequeños negocios potencien sus ventas y conviertan Internet en un canal adicional para el desarrollo comercial y la exportación. De este modo, las empresas españolas podrán beneficiarse del auge del comercio electrónico, que creció un 27,4% en el tercer trimestre de 2011, según datos de laComisión del Mercado de las Telecomunicaciones, a pesar del descenso generalizado que está experimentado el consumo por la situación económica. Además, actualmente se calcula que una de cada dos compras está influida por las búsquedas de información en Internet.

Según Isabel Salazar, responsable de Conecta tu Negocio de Google, “Esta iniciativa busca que cualquier negocio, de cualquier sector, ya sea de nueva creación o con una tradición centenaria, pueda contar con presencia online y adoptar el comercio electrónico como otro canal de venta. Gracias a la labor de los diferentes partners, esto será posible sin coste alguno para las pymes”.

Para Nieves Franco, Directora Comercial de Arsys, “Como demuestran las cifras, el comercio electrónico goza de una excelente salud en España y hay mucha demanda por parte de los internautas, pero todavía hay margen de crecimiento. Cuando una página web recibe un pedido de un cliente ajeno a su entorno local, la pequeña empresa se da cuenta de todo lo que se estaba perdiendo por no estar en Internet y es consciente de todo lo que Internet puede aportar a su negocio”.

Como partner tecnológico, Arsys proporcionará los servicios necesarios para que las pymes que participen en Conecta Tu Negocio tengan su propia página web, tienda o sistema de reservas, de forma totalmente gratuita durante un año. Contarán con un dominio .es, y servicio de alojamiento para su presencia online, así como publicidad para darse a conocer en Google. Además, los participantes contarán con un servicio de asesoramiento y soporte técnico profesional que les guiará paso a paso en la creación de su web durante 12 meses.

De forma complementaria, desde la página web ConectaTuNegocio.es se ofrecerán recomendaciones y consejos prácticos para sacar el máximo provecho de las ventajas competitivas de Internet y el comercio electrónico.