[05/03/2012]

Arsys refuerza su participación en Redes Sociales para estar más cerca de sus clientes

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El nick @Arsys ha superado los 2.000 seguidores en Twitter, integrado en el Servicio de Atención al Cliente de la compañía desde 2011. El canal en YouTube supera las 1,5 millones de reproducciones. Arsys también participa en otras Redes Sociales, cuenta con su propio blog arsys.info y un chat con más de 8.000 consultas mensuales

Arsys, referente en soluciones de presencia en Internet, Cloud Computing e Infraestructura Tecnológica, ha reforzado su participación en las distintas Redes Sociales. Estos nuevos canales de comunicación se han consolidado de forma complementaria a otros canales habituales (teléfono, Área de Cliente, correo electrónico) utilizados por la compañía en su Atención al Cliente 24×7.

Esta misma semana, la cuenta @Arsys ha superado los 2.000 seguidores en Twitter y Arsys ha renovado su canal en YouTube, con el lanzamiento de su propio Brand Channel (canal de marca), con un nuevo diseño y una navegación más práctica para los usuarios con categorización de contenidos basada en los servicios más populares de la compañía. Este canal de YouTube suma ya 1,5 millones de reproducciones.

Estas dos Redes Sociales resultan estratégicas en la conversación de Arsys con sus más de 250.000 clientes. Según Fermín Palacios, Director de Experiencia de Cliente de Arsys, “Las Redes Sociales son imprescindibles hoy en día para estar en contacto con los clientes y más en un sector como el tecnológico, donde nuestros usuarios son muy activos. Pero tenemos que tener en cuenta que cada Red Social tiene su propia finalidad, objetivos y contenido, porque el usuario no se comporta igual en todas y el servicio al internauta debe primar sobre la promoción”.

Desde el canal de Arsys en YouTube, por ejemplo, los internautas pueden acceder a prácticos videotutoriales que responden a las preguntas más habituales al utilizar servicios como webmakero cloudbuilder. “Internet es el canal natural de comunicación de nuestros clientes y portales como YouTube resultan estratégicos en la difusión de contenido práctico porque el vídeo resulta un canal funcional, intuitivo y entretenido para los usuarios”, asegura el Director de Experiencia de Cliente de Arsys.

Por su concisión y su inmediatez, Twitter se ha convertido en uno de los medios preferidos por los clientes para remitir sus consultas técnicas, que se integran en el Servicio de Atención al cliente de la compañía desde el pasado año. No obstante, en muchas ocasiones, por las limitaciones de espacio en 140 caracteres, sus dudas se resuelven en los canales tradicionales 24×7 de la compañía, que atienden 79.500 consultas mensuales.

Para Fermín Palacios, “Es importante que la conversación entre el usuario y las marcas se produzca con naturalidad, adecuando los mensajes corporativos al lenguaje de cada plataforma. Las Redes Sociales precisamente te aportan esa naturalidad, esa inmediatez: estar a un click de distancia de los clientes, justo cuando te necesitan, cuando surge una duda en la gestión de los servicios y quieren resolverla, pero también deben complementarse con los canales tradicionales telefónicos y electrónicos porque cada cliente es distinto y es necesario adecuarse a cada caso concreto”.

Otro de los ejes principales de la estrategia de comunicación 2.0 de la compañía es el blogarsys.info, donde expertos en distintas áreas escriben posts sobre temas divulgativos: recomendaciones para que una página web tenga éxito, cómo configurar el correo electrónico en distintos dispositivos y programas, eventos de interés…

Además, Arsys también participa en otras Redes Sociales horizontales, como Facebook y Google+, y en canales especializados como LinkedIn, SlideShare o CIOnet.com, que la compañía utiliza de forma complementaria en la difusión de contenidos.