[25/03/2013]

Arsys ofrece un servicio de registro preferente de dominios para empresas ante la llegada de las nuevas extensiones en Internet

Descargar documento

Arsys, proveedor de servicios Cloud Computing líder del mercado español que gestiona 850.000 dominios, ofrece un nuevo servicio para que, a partir de mañana, las organizaciones y empresas puedan inscribir sus marcas y las de sus clientes en TradeMark Clearinghouse, una base de datos mundial, única y centralizada de derechos de marcas para el registro de dominios.

En su condición de Registrador Acreditado por ICANN (la máxima autoridad mundial en materia de dominios), Arsys ofrece este nuevo servicio para minimizar la incertidumbre de las organizaciones y empresas ante la llegada de nuevas extensiones de Internet.

TradeMark Clearinghouse permite proteger hasta 10 variantes ortográficas de una misma marca y las empresas inscritas también recibirán alertas en caso de que un tercero intente registrar un dominio que coincida con una marca dada de alta en esta base de datos.

La inscripción en TradeMark Clearinghouse es obligatoria para participar en la fase Sunrise, en la que los propietarios de denominaciones comerciales registran de forma preferente sus dominios con derechos de marca. De este modo, pueden solicitar sus dominio bajo las nuevas extensiones, por ejemplo, mimarca.music, antes de que estas extensiones se lancen al mercado, momento en el que cualquier usuario podría adelantarse y registrar un dominio en el que están interesados.

En los próximos meses, está previsto que surjan centenares de nuevas extensiones en Internet, culminando el proceso iniciado en 2008 que permite a las principales comunidades de usuarios tener su propia identidad en la Red. A las 270 extensiones genéricas y territoriales que existen a día de hoy, como .com, .es o .net, se sumarán extensiones como el .madrid, .eus, .barcelona, .gal y propuestas de diferentes instituciones en todo el mundo, como .berlin, .bank, .bike o .sport, hasta superar las 1.500 nuevas extensiones de Internet.

Como registrador y empresa de referencia en el mercado de servicios de Internet para empresas, Arsys ha participado históricamente en las distintas fases de lanzamientos de muchas nuevas extensiones, como por ejemplo .tel .cat o .eu.