[14/12/2011]

Arsys lanza webmaker Ilimitado para la creación de páginas web sin límite y al instante

Descargar documento

El servicio está dirigido a profesionales y pymes sin conocimientos de diseño ni programación que quieren tener su propia página en Internet. Desde el lanzamiento de la primera versión de webmaker, en mayo, Arsys ha registrado más de 1.500 páginas creadas por sus usuarios

Arsys, referente en soluciones de presencia en Internet, Cloud Hosting y soluciones de infraestructura tecnológica, presenta webmaker Ilimitado, una versión renovada de su herramienta para la creación de páginas web que permite a profesionales y pequeñas empresas crear su web al instante y sin limitaciones, sin necesidad de tener conocimientos de HTML, lenguajes de programación o bases de datos y con resultados profesionales.

webmaker funciona con un sistema de créditos que el cliente canjea según las funcionalidades de las que quiera disponer y cuenta con dos versiones: webmaker, con un total de 20 créditos, 300MB de espacio y 8GB de transferencia; y el nuevo webmaker Ilimitado, sin límite de créditos, espacio y transferencia. Con webmaker es posible contar con widgets de ecommerce, localizadores, sistemas de reserva de hoteles y restaurantes e integrar todo tipo de código externo.

Según un informe de Arsys, obtenido a partir de un análisis de más de 1.500 empresas, las pymes de comercio mayorista y minorista (18%), servicios técnicos (6,3%), servicios financieros, jurídicos y contables (6%), hostelería (6%) e integradores (6%) están siendo los sectores que en mayor medida están apostando por reforzar su presencia en Internet. Mientras que el sector Inmobiliario (3%), turismo y agencias de viajes (1,4%) e instituciones financieras y aseguradoras (1,15%) son los sectores más reacios a poner en macha su página web.

En una franja intermedia se sitúan las pymes que operan en los sectores de ocio y deporte (5%), sanidad y servicios médicos (4,3%) o las instituciones financieras y de seguros de mediano tamaño, (1%).

En cuanto al lugar de origen, la mayoría de negocios de mediano y pequeño tamaño con presencia en Internet proceden de Madrid (26,3%) y Cataluña (22,6%). Seguidos de Andalucía (9,5%), País Vasco (5,4%), Canarias (4,6%) y Castilla y León (4,5%). Por el contrario, las empresas situadas en Asturias, Cantabria, Extremadura son las que menor actividad online presentan en comparación con el resto de España, con un 1%, 0,9% y 0,7% respectivamente.

Con webmaker, el usuario puede crear su web en sólo unos minutos, además dispone de editores directos para modificar textos e imágenes al instante. Para ello, sólo es necesario introducir los contenidos en las plantillas, según su negocio y actividad, mientras visualiza el resultado final. Además, incluye más de treinta funcionalidades, como formulario de contacto, vinculación de la página a redes sociales, álbum de fotos y vídeo, RSS, mapas, podcast, presentaciones, etc.

Desde el lanzamiento de la primera versión de webmaker, en mayo de 2011, Arsys ya ha registrado más de 1.500 páginas creadas por sus usuarios.

MVArquitectura.es es una de las compañías que ha recurrido al servicio webmaker de Arsys para crear su página web sin necesidad de apoyo técnico. MVArquitectura es un estudio de arquitectura que ofrece a sus clientes apoyo total y asesoramiento personalizado para desarrollar sus proyectos, tramitaciones con las administraciones o apoyo en obra.

Según explica Vanesa Ezquerra, fundadora de MVArquitectura, “nos planteamos hacer más atractiva nuestra página web para mostrar de la mejor manera la calidad de nuestros proyectos en 3D y acercar nuestros servicios a los internautas. Con webmaker hemos podido crear fácilmente una página web profesional que podemos actualizar nosotros mismos y nos permite sacar el sacar el máximo partido a Internet en nuestro negocio”.