[20/06/2011]

Arsys lanza CloudPC para el alojamiento en la nube de los ordenadores empresariales

Descargar documento

Permite al empleado acceder, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a los recursos que necesita, a la misma velocidad que si lo hiciera desde su puesto de trabajo

Arsys lanza su nueva solución CloudPC para la gestión en internet de los ordenadores de empresa. Además de unificar todos los dispositivos de la empresa en un solo servicio en la nube, CloudPC permite la gestión, segura y siempre accesible, de los equipos, manteniéndolos al máximo nivel de rendimiento, ya que su software estará en la nube.

CloudPC permite a cada empleado acceder, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a los recursos que necesita, a la misma velocidad que si lo hiciera desde su puesto de trabajo.

La solución proporciona a las compañías las máximas garantías de seguridad y accesibilidad a su información y recursos, al trasladar la infraestructura a la plataforma de servidores de Arsys, en condiciones ambientales óptimas, bajo vigilancia y monitorizado las 24 horas.

Con CloudPC es posible crear plantillas de PC adaptadas a cada departamento o puesto de trabajo, de forma que se destinan los recursos concretos ajustados a cada proyecto. Al ser una solución escalable, cuando una empresa crece o necesita mayores recursos, ya no es necesario configurar dispositivos físicos, basta con dar de alta los nuevos usuarios en la nube, el tiempo que lo necesite y darlo de baja en cualquier momento, sin necesidad de comprar un nuevo equipo.

Por su parte, cada ordenador y terminal móvil hace las funciones de control remoto del servicio de cloud, permitiendo la actualización de los recursos en tiempo real, con el consiguiente ahorro de costes de mantenimiento y actualización que supone.

CloudPC de Arsys está dirigido a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, que necesite optimizar sus costes sin perder la oportunidad de disponer de lo último en tecnología. Ayuda a la compañía a controlar su consumo ya que sólo pagará por los recursos que haya contratado y que sean realmente necesarios.

La solución es especialmente recomendable para compañías con múltiples oficinas que deban gestionar un gran número de terminales, empleados con mucha movilidad y que deban conectarse a la información de la oficina.