[26/10/2011]

Arsys facilita la plataforma tecnológica de FlyBar, el mundo virtual inspirado en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, de RTVE y Grupo Ganga

Descargar documento

La rapidez de despliegue de cloudbuilder ha permitido que FlyBar.es esté online en menos de una semana, un tiempo récord para un proyecto con estas necesidades. La serie acompaña el lanzamiento del nuevo bar de Carlos Alcántara con una comunidad virtual que permite a los usuarios viajar a los años de la Movida


Arsys
facilita la plataforma tecnológica de FlyBar (www.flybar.es), el nuevo local de moda de la serie Cuéntame cómo pasó, de RTVE y Grupo Ganga Producciones. Para acompañar el nuevo proyecto empresarial de Carlos Alcántara en la popular serie televisiva, RTVE y Ganga han lanzado esta comunidad virtual que permite a los espectadores sumergirse en la cultura de los ochenta, década en la que se adentra la ficción en la presente temporada.

FlyBar.es es un novedoso proyecto que permite a los internautas acceder al escenario virtual del bar y crearse un avatar personalizado con la moda y la estética de los ochenta. El usuario también puede visitar exposiciones, disfrutar de música pinchada en directo, bailar, y relacionarse con otros invitados. Arsys ha aportado su innovadora solución de Cloud Hosting cloudbuilder para alojar FlyBar.es.

cloudbuilder de Arsys garantiza el funcionamiento y la accesibilidad de la comunidad virtual FlyBar.es, que puede contar en cuestión de minutos con su propia infraestructura tecnológica, potente y flexible ante los picos y valles de demanda, sin necesidad de inversiones iniciales en hardware ni prolongados tiempos de despliegue. Está previsto que FlyBar.es reciba inicialmente unos 6 millones de visitas mensuales con 5.000 usuarios concurrentes coincidiendo con la emisión de cada capítulo de la serie.

flybar_big

“La agilidad en el despliegue es vital para estos proyectos y ha sido una característica determinante para la elección de cloudbuilder, además de su flexibilidad. Teniendo en cuenta que la audiencia supera los 4 millones de espectadores semanales y las numerosas acciones previstas para FlyBar.es, era necesario contar con una solución que se adaptara fácilmente al incremento en el número de visitas para garantizar el éxito de este proyecto en Internet”, ha explicado Juan Morali, Director de Marketing de Grupo Ganga, productora de Cuéntame cómo pasó.

Nieves Franco, Directora Comercial de Arsys, ha afirmado que “Un proyecto tan innovador y de tanto impacto para la audiencia como el FlyBar supone el mayor reconocimiento al esfuerzo que desde Arsys estamos desarrollando por estar siempre a la vanguardia del Cloud Hosting. cloudbuilder ofrece las máximas garantías de seguridad y flexibilidad para responder a los picos de acceso de los nuevos usuarios que la nueva comunidad virtual de la serie va a registrar, sin recursos infrautilizados y sin tener que preocuparse por aspectos técnicos”.

Sobre cloudbuilder

Los usuarios de cloudbuilder administran su propio Centro de Datos virtual a través de un sencillo Panel de Control desde el que pueden configurar numerosos recursos técnicos: CPU, memoria, almacenamiento local, almacenamiento compartido, plantillas, ISO, políticas de firewall, direccionamiento IP, conectividad de servidores, grupos de balanceo de carga, agrupación de servidores, backup, sistemas operativos y aplicaciones, entre otras.

Estos recursos se personalizan en reducidos tramos de elementos, de modo que el usuario contrata exclusivamente los servicios que necesita, sin recursos infrautilizados y ajustando su capacidad a las necesidades puntuales que requiere en cada momento. De esta forma, evita tener recursos infrautilizados y con ello reduce la inversión en infraestructura tecnológica hasta un 73%.

La disponibilidad de los datos alojados en cloudbuilder está respaldada tecnológicamente por la plataforma de Cloud Hosting de Arsys, que utiliza tecnologías líderes en sus respectivos sectores, como el sistema operativo cloud VMware vSphere, servidores de IBM, cabinas de almacenamiento de 3PAR y el Centro de Datos de la compañía, con capacidad para más de 15.000 servidores.

Estas garantías técnicas se complementan con el servicio de Atención al Cliente 24×7 propio deArsys.