[29/05/2012]

Arsys explica la realidad detrás del Cloud Computing en su campaña “La Nube por dentro”

Descargar documento

La compañía líder en Cloud Hosting combina soportes offline, online y mobile marketing para materializar la Nube en la mente del usuario y dar a conocer esta nueva forma de consumir servicios tecnológicos. El propio usuario puede acompañar a un experto informático en una videoaventura interactiva que transcurre en el Centro de Datos de Arsys

Arsys presenta su campaña “La Nube por dentro”, que acerca el Cloud Computing a los usuarios de una forma entretenida y explica algunos aspectos decisivos en este modelo tecnológico, como la seguridad de los datos y su ubicación física. Un vídeo en formato de aventura interactiva y unas creatividades basadas en códigos QR, que permiten un fácil acceso al contenido desde los teléfonos móviles, son los principales ejes de la estrategia de comunicación multisoporte de esta campaña, que dura dos meses.

Esta aventura interactiva se encuentra ya disponible en www.arsys.es/cloud en versiones para ordenador y dispositivos móviles, que pueden acceder directamente escaneando el código QR utilizado en el anuncio y que simula diferentes elementos de un Centro de Datos.

El protagonista de esta campaña es un consultor de seguridad que debe comprobar por sí mismo que el Cloud Computing no es algo abstracto, sino una realidad que se materializa en el Centro de Datos de Arsys y en soluciones como cloudbuilder. A lo largo de seis episodios, el consultor aclara sus dudas sobre esta nueva forma de utilizar los recursos tecnológicos como un servicio, completando la misión que le ha encargado un directivo de una gran empresa, que quiere a migrar su infraestructura a la Nube.

En esta aventura, el usuario acompaña al consultor en su recorrido por las instalaciones de Arsys, seleccionando distintas misiones que le permiten resolver, de forma entretenida y divulgativa, las principales dudas sobre el Cloud Computing: ¿es seguro?, ¿dónde se guardan los datos?, ¿qué me permite hacer?, ¿qué ventajas tiene?…

Según Nieves Franco, Directora Comercial de Arsys, “El Cloud Computing no es algo que está ahí, en cualquier sitio. Es algo muy real y proveedores como Arsys trabajamos con tecnologías Cloud desde hace años en nuestras instalaciones. La Nube necesita servidores, cabinas de almacenamiento, redundancia de red y suministro eléctrico, sistemas de seguridad física e informática….Y, sobre todo, con un equipo humano detrás, que es el que lleva a tierra la Nube, con soluciones que nos permiten contar con la tecnología que necesitamos cuando la necesitamos”.

La interacción con la marca que persigue esta videoaventura permite a Arsys explorar nuevos caminos en la comunicación de servicios tecnológicos, con un concepto basado en el infotainmentque no se utiliza habitualmente en el sector, y que resulta totalmente coherente con una de las características asociadas al Cloud Computing: la facilidad.

Durante los dos próximos meses, la campaña “La Nube por dentro” se promocionará a través de diversos medios de comunicación (revistas especializadas y generalistas, prensa diaria, enlaces patrocinados, banners, redes sociales, YouTube…).