[19/04/2012]

Arsys elige la tecnología F5 para facilitar la gestión y el desarrollo de su solución cloudbuilder

Descargar documento

BIG-IP Local Traffic Manager VE de F5 destaca por su estabilidad, rendimiento e integración sencilla con la solución del cliente

F5 Networks, Inc.(NASDAQ: FFIV), líder global en Application Delivery Networking, anuncia que la solución BIG-IP Local Traffic Manager (LTM) Virtual Edition (VE) ha sido seleccionada por Arsys, empresa de Internet líder en tecnología e innovación, para su plataforma cloudbuilder.

Arsys proporciona servicios de Presencia en Internet, Cloud Computing, Hosting Gestionado y Soluciones de Infraestructura Tecnológica. Debido al crecimiento de su plataforma de Cloud Hosting, Arsys necesitaba mejorar la arquitectura del plano de control de su solución cloudbuilder, que permite a los clientes de la compañía contar con su propia infraestructura TI en la Nube.

Álvaro Mata, Responsable de Plataforma de Arsys, afirma que “hemos optado por BIG-IP Local Traffic Manager VE ya que proporciona un ajuste perfecto entre entornos físicos y virtuales. Además, las API de desarrollo de la solución, iControl, están muy bien documentadas y existe una gran comunidad detrás que proporciona un feedback directo muy cualificado”.

Arsys eligió BIG-IP LTM VE por su capacidad de rendimiento y su habilidad para integrarse de forma sencilla con las actuales funcionalidades y desarrollos futuros de cloudbuilder. Satec, Gold UNITY partner de F5, se encargó de completar la implementación del proyecto, que se llevó a cabo en un plazo muy corto de tiempo. Así, desde que Arsys tomó la decisión de compra hasta que su primer cliente comenzó a utilizar BIG-IP LTM VE de F5 no transcurrió más de una semana. En la actualidad ya se ha completado la migración de todos los clientes de Arsys a la nueva solución de F5. BIG-IP LTM VE puede ser utilizada para establecer políticas específicas de aplicación en función de cada cliente con el fin de satisfacer las prioridades particulares de cada negocio.

Miguel Salgado, director general de F5 en España y Portugal, afirma que “uno de los principales beneficios de la plataforma de F5 es la capacidad de adaptarse a las necesidades futuras. BIG-IP LTM VE facilitará a Arsys el desarrollo y la oferta de nuevas funcionalidades sobre cloudbuilder, dando respuesta a las necesidades de sus clientes de contar con una infraestructura virtual propia, fácil de desplegar, sin costes de implantación, flexible y con un eficiente sistema de pago por uso”.

La disponibilidad de los datos alojados en cloudbuilder está respaldada tecnológicamente por la plataforma de Cloud Hosting de Arsys, que utiliza tecnologías líderes en sus respectivos sectores, como el sistema operativo cloud VMware vSphere, servidores de IBM, cabinas de almacenamiento de HP 3PAR, sistemas de balanceo de carga de F5 Networks y el Centro de Datos de la compañía, con capacidad para más de 15.000 servidores. Estas garantías técnicas se complementan con el servicio de Atención al Cliente 24×7 propio de Arsys.