[29/03/2011]

Arsys alcanza 19,2 millones de euros de ebitda, impulsado por el Cloud Computing y los Servicios Gestionados

Descargar documento

En 2011, Arsys prevé incrementar su negocio un 10% y multiplicar por cinco los ingresos de su línea de negocio para la mediana y gran empresa

Arsys, proveedor de servicios tecnológicos de presencia en Internet, cloud hosting y soluciones avanzadas de infraestructura, ha alcanzado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 19,2 millones de euros en 2010, cifra que supone un incremento del 4,2% con respecto al año anterior. El volumen de negocio aumentó un 4% y se sitúa en 41 millones de euros.

Las líneas de negocio de Cloud Computing y Managed Hosting (Servicios Gestionados) han sido los principales motores de crecimiento del Grupo. Estos servicios crecieron un 12% en 2010 y suponen ya un 25% de la facturación deArsys, mientras que el negocio de Presencia en Internet (Registro de Dominios, Hosting Compartido y Certificados de Seguridad SSL) se mantiene estable.

A lo largo del pasado ejercicio, Arsys se ha consolidado como líder en el segmento del cloud hosting en España, la aplicación del cloud computing al mercado de infraestructuras TIC. Esta actividad representa ya el 43% de las altas en nuevos servidores de la compañía, mientras que el número de clientes que aloja sus proyectos TIC en la nube de Arsys, se ha multiplicado por tres, hasta superar los 1.000 clientes.

Por otro lado, las aplicaciones cloud computing (SaaS, Software as a Service) crecieron un 11% en el pasado ejercicio, impulsadas por la creciente demanda de soluciones de comercio electrónico. Actualmente, estas aplicaciones permiten a más de 2.100 pequeñas y medianas empresas incrementar los ingresos de sus negocios mediante la venta online.

Más de 3.000 empresas se sumaron a la cartera de clientes de Arsys durante 2010, debido a la puesta en marcha de su división de Soluciones Avanzadas, que ofrece servicios de infraestructura tecnológica para medianas y grandes compañías, y al lanzamiento de los servicios de cloud hosting, dirigidos al sector corporativo que requiere gestionar su propia nube en la migración de sus sistemas al cloud computing.

En el último ejercicio, la compañía ha reforzado su apuesta de servicios cloud hosting con el lanzamiento de cloudbuilder ®, la primera solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) desarrollada en España, presentada en el último trimestre de 2010, e incorporado nuevos servicios de almacenamiento en la nube para empresas.

Arsys, que basa su modelo de negocio en la independencia tecnológica y el desarrollo de soluciones propias, invirtió 4,8 millones de euros en I+D+i en 2010, lo que representa un 12% de su facturación. En el último año, el Grupo ha acometido distintos proyectos de innovación para virtualizar sus plataformas tecnológicas, reduciendo en más de un millón de euros al año sus costes de actividad y disminuyendo un 20% su consumo energético anual.

Arsys, que cuenta entre sus accionistas con The Carlyle Group y Mercapital, finalizó el pasado ejercicio con más de 1.400.000 servicios activos y 250.000 clientes entre empresas y particulares procedentes de 100 países.

Estrategia de negocio

En 2011, Arsys prevé incrementar su cifra de negocio un 10%. Para ello, contempla el crecimiento orgánico e inorgánico. Por una parte, va a ampliar y evolucionar su propuesta de servicios de cloud hosting para el sector corporativo y espera multiplicar por cinco los ingresos de su línea de negocio Soluciones Avanzadas. Además, reforzará su programa de Canal, en el que participan más de 25.000 partners.

Por otro lado, Arsys tiene la intención de seguir participando en el proceso de concentración del sector mediante la adquisición de nuevas compañías.

Según ha explicado el CEO de Arsys, Faustino Jiménez, “el cloud computing es una apuesta estratégica para Arsys y es el modelo de eficiencia energética y ahorro de costes que está revolucionando el tradicional consumo tecnológico de las empresas. El objetivo de Arsys es mantener el liderazgo en el sector y seguir aumentando nuestra oferta de servicios de cloud computing. En 2011, el cloud computing supondrá ya un 10% de nuestros ingresos y alcanzará el 40% en 2012″.