[04/09/2012]

Arsys advierte en Santander del escaso desarrollo de la industria TI española

Descargar documento

En el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones, el CEO de arsys, Faustino Jiménez, ha subrayado el desequilibrio entre las inversiones destinadas a infraestructuras de Comunicaciones y fomento del uso de Nuevas Tecnologías frente a la ausencia de una industria española con empresas TI competitivas

El CEO de Arsys, Faustino Jiménez, destaca en Santander el escaso desarrollo de la Industria TI nacional, con una balanza comercial tecnológica deficitaria, de 11.000 M€, únicamente positiva en servicios (consultoras, integradoras, etc.), con un balance de 653 M€.

Durante su intervención en el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones, Faustino Jiménez ha puesto el énfasis en el desequilibrio entre la inversión en infraestructuras de Comunicaciones y uso de las Nuevas Tecnologías, donde España se sitúa próxima a la media europea, frente a la ausencia de una industria española con empresas TI competitivas que aporten valor y exporten.

Según el CEO de Arsys, “Es muy bueno que España invierta en mejorar sus infraestructuras de telecomunicaciones y en fomentar el uso de tecnología a nivel particular y empresarial, pero eso no garantizará el desarrollo de la industria TI española. Para ello, se debe avanzar en la legislación, reducir costes (de energía, de comunicaciones), fomentar un mercado laboral TI y propiciar economías de escala”.

Faustino Jiménez ha subrayado la ausencia de referencias a la industria TI española en la nueva Agenda Digital y ha destacado la necesidad de crear un marco regulatorio que tenga en cuenta el alcance global de las TIC y las interrelaciones que existen entre toda la tecnología que usamos.

Para el CEO de Arsys, el futuro del sector pasa por la desintermediación, la concentración y la creciente adopción de la tecnología Cloud. En este sentido, ha apuntado al creciente papel de las tecnologías de la información y del Cloud en particular en la gestión interna de las empresas y su impacto en el aumento de su productividad. Según el CEO de Arsys, “El Cloud representará la inmensa mayoría del sector TIC”.